Blogia
El Blog de *[#@nik@#]*

Actividad 10 pag. 21

Actividad 10 pag. 21

10. Busca información en Internet sobre grandes obras realizadas en el último año en tu comunidad autónoma. Realiza en tu cuaderno, con la información obtenida, una evaluación de impacto de una de ellas.

 

Las carreteras de la Región de Murcia experimentaron en los meses de julio y agosto un descenso de la siniestralidad del 27,7 por ciento con respecto al verano de 2007, pasando de 11 fallecidos a ocho, según un estudio de la Consejería de Obras Públicas. En cuanto a los accidentes con víctimas que resultaron heridas, la cifra disminuyó en un 22,4 por ciento, pasando de los 125 a los 97.

Así lo aseguró hoy, en rueda de prensa, la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, quien, en el balance de tránsito y accidentalidad en las carreteras de titularidad autonómica durante este verano, puntualizó que ’el mayor número de accidentes con víctimas en las carreteras regionales se produjo en los meses de julio y agosto, así como en los meses de diciembre y enero’.

Sandoval también manifestó que la red regional de carreteras registró un descenso global de siniestralidad de un 40 por ciento y que ’sólo el 0,5 por ciento de los accidentes son imputables al estado o la señalización de las vías regionales’; correspondiendo el resto a infracciones del conductor en las normas de circulación, exceso de velocidad o distracción.

Así, la principal causa de los siniestros de este verano, según este estudio, es la salida de la vía, mientras que las colisiones frontolaterales se redujeron en un 29,4 por ciento.

Asimismo, Sandoval reveló que más de cinco millones de viajeros circularon por las autovías de la Red de Carreteras de la Región este verano y que ’más del 70 por ciento de los vehículos lo hicieron por las autovías y las carreteras de primer nivel, lo que ha repercutido en la mejora de la seguridad vial y reducción de la siniestralidad’.

En concreto, los viajeros transitaron por las autovías regionales de Alhama-Campo de Cartagena (RM2), de Totana-Mazarrón (RM3), la RM-23 entre las dos anteriores; así como la de Murcia a San Javier (C-3319), la de La Manga, Lorca-Águilas y la C-415 o autovía del Noroeste, de Murcia a Caravaca; ’lo que supone una media de más de 88.000 vehículos diarios’, sin contabilizar los que circularon por el resto de los 3.000 kilómetros de carreteras regionales.  

En este sentido, Sandoval destacó que el Gobierno regional ha puesto en servicio en el último año, 69 nuevos kilómetros de autovía con una inversión superior a los 188 millones de euros.

Junto a esto, remarcó, la Consejería dispone de 28 millones de euros para conservación y seguridad vial a lo largo de 2008, ’un total de 216 millones de euros que han contribuido este verano a que las carreteras sean más seguras’.

Con el objetivo de ’seguir reduciendo la siniestralidad en las carreteras regionales’, la directora general de Transportes apuntó que la Consejería está disponiendo farolas especiales, reponiendo trazados, eliminando curvas e instalando barreras de seguridad de motoristas, así como glorietas.

0 comentarios